En cuarentena cárcel de Orange por virus H1N109

Los Angeles.- La cárcel del condado de Orange está en cuarentena luego que cinco internos reportaron influenza humana y otros más tuvieron síntomas, reportaron autoridades penitenciarias.

El centro, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Los Angeles, detecto tres internos con el virus H1N109 el jueves pasado y dos más al día siguiente, además que otro número no precisado señaló tener síntomas de la enfermedad.

El vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, John McDonald, indicó que después de que el lunes se detectaron más casos de potenciales infectados fue necesario declarar la cuarentena como medida preventiva.

La prisión, que cuenta con mil 220 internos, decidió segregar a los presos diagnosticados con la enfermedad y son atendidos por los equipos médicos, además de que se restringió el movimiento de internos a fin de contener el virus y prevenir su expansión.

Las visitas fueron canceladas para el sábado y domingo pasados y se indicó que la cuarentena se mantendría por lo menos hasta este miércoles en espera de los reportes médicos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login