Herencia de Michael Jackson detona batalla entre madre y albaceas del músico

LOS ÁNGELES (AFP) – La madre de Michael Jackson, Katherine, demandó en una corte de Los Angeles a los dos albaceas temporales designados por su hijo en un testamento de 2002 porque la mantienen al margen de todo lo concerniente a la herencia del Rey del pop, informó la prensa el miércoles.

En una solicitud presentada ante el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Katherine, de 79 años, acusó a los apoderados temporales del testamento de Jackson de “ocultar información acerca del estado de las propiedades”, según reveló el diario Los Angeles Times.

Sin embargo, los dos administradores de los bienes y del Fondo de Michael Jackson, John Branca y John McClain, calificaron de “inexactas” las versiones de que se habían negado a proveerle documentos a la madre del cantante, según un comunicado obtenido por la AFP.

Como “administradores especiales hemos y vamos a proveer oportunamente información al abogado de la Sra. Jackson con respecto a posibles oportunidades de negocio sobre la herencia”, señaló el comunicado de los albaceas del intérprete de “Thriller”, que murió el 25 de junio de un paro cardiaco en Los Angeles.

“Cualquier inferencia de que no hemos sido generosos en el suministro de información a los abogados de Katherine Jackson es inexacta”, agregó la declaración en nombre del abogado Branca y el productor musical McClain.

En el laberinto de asuntos legales que rodea al artista muerto, el abogado y el productor musical tomaron control temporal de la fortuna del cantante, donde está en juego el control de un patrimonio que incluye un 50% de participación de un catálogo con los derechos de 251 canciones de los Beatles, un premio valorado por expertos en hasta 1.000 millones de dólares.

Un abogado de la madre de Jackson trabaja en una petición para que también sea nombrada albacea de los bienes del hijo que le encargó a sus tres huérfanos, Prince Michael (12), Paris (12) y Prince Michael II (7).

El 3 de agosto está prevista una audiencia en Los Angeles donde un juez se pronunciará sobre la situación de la administración del testamento de Jackson y también sobre la custodia de los niños, donde la madre biológica de los dos mayores, Debbie Rowe, podría intentar recuperarlos.

You must be logged in to post a comment Login