Otorgan al Papa ciudadanía honoraria de Les Combes de Introd

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI recibió la ciudadanía honoraria de Les Combes de Introd, la población italiana del norte de Italia donde se encuentra pasando sus vacaciones de verano.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el Consejo Municipal de esa ciudad deliberó y aprobó, en días pasados, entregar al pontífice ese reconocimiento.

“A la deliberación deberá seguir la respuesta oficial de aceptación de parte del Santo Padre y en los próximos meses se puede prever que una delegación viaje a Roma para la entrega oficial”, agregó Lombardi en una nota de prensa.

El máximo líder de la Iglesia Católica eligió este 2009, por tercera vez desde que llegó al trono de San Pedro en 2005, pasar sus vacaciones en la localidad de Les Combes, a mil 300 metros sobre el nivel del mar en la frontera ítalo-francesa.

Lombardi informó además que la tarde de ayer lunes el Papa cumplió una caminata mientras, por la noche, sus más cercanos colaboradores tuvieron una cena –sin su presencia- para agradecer la hospitalidad de estos días.

El miércoles al mediodía Benedicto XVI saludará a un grupo de jóvenes salesianos así como a miembros de las fuerzas de policía, militares, protección civil, bomberos, gendarmería y servicios sanitarios.

Ese mismo día por la tarde recibirá el saludo de las autoridades civiles y religiosas antes de abordar un helicóptero que lo trasladará hasta Turín y de allí, en avión, viajará a Roma para dirigirse a la residencia del Vaticano en Castelgandolfo.

En el Palacio Apostólico de esa ciudad ubicada a 30 kilómetros al sur de la capital italiana el pontífice permanecerá hasta finales del mes de agosto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login