Renuncia Diane Humetewa a Procuraduría federal en Arizona

San Diego.- La procuradora federal en Arizona, Diane Humetewa anunció su renuncia al cargo el cual dejará el próximo 2 de agosto.

En un comunicado en el que se abstuvo de explicar las razones de su renuncia, Humetewa agradeció la colaboración durante su gestión a las autoridades federales y a las naciones indias en Arizona, así como a las autoridades estatales.

La procuradora ocupó el puesto en diciembre de 2008 tras ser confirmada por el Senado federal. Durante su gestión el personal de la procuraduría federal en Arizona aumentó en un 20 por ciento.

El didrector de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) en Arizona, Nathan Gray, destacó la labor de la procuradora de origen indio americano al atacar delitos contra los niños, contra los fraudes inmobiliarios y en las naciones indias en Arizona.

Por su parte el director de la Oficina de Inmigarción y Aduanas (ICE) en el estado, Matt Allen, dijo que el apoyo de la procuradora saliente fue clave para hacer una frontera más segura para los estadounidenses.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login