Suman 15 muertos y 67 desaparecidos por naufragio en el Caribe

Miami.- El servicio de guardacostas de Estados Unidos y autoridades de las islas Turcos y Caicos continúan la búsqueda de sobrevivientes del naufragio de un barco repleto de haitianos que se hundió en el Caribe y ha dejado al menos 15 muertos.

La portavoz de guardacostas en Miami, Marylin Fajardo, dijo que hasta ahora fueron rescatadas 118 personas y 67 están desaparecidas.

“Todavía estamos en la búsqueda, pero a medida que el tiempo avanza la posibilidad de encontrar sobrevivientes disminuye”, indicó Fajardo en declaraciones a Notimex.

El servicio de guardacostas planea enviar más helicópteros a las aguas, infestadas de tiburones, en donde la embarcación de vela, repleta, encalló y se volcó entre los arrecifes cercanos a las islas de Turcos y Caicos, a unos 160 kilómetros al norte de Haití.

Los sobrevivientes relataron que el naufragio ocurrió la noche del domingo, pero el guardacostas recibió aviso hasta el lunes, e indicaron que más de 200 haitianos indocumentados viajaban en el barco.

Mientras, el gobierno de Turcos y Caicos comenzaron ya la repatriación de algunos de los sobrevivientes.

Las autoridades de guardacostas en Miami dieron a conocer un vídeo que muestra el naufragio de un bote repleto de haitianos ocurrido en 2008, para desalentar la inmigración ilegal.

La tragedia ocurre cuando Haití, país destruido por los huracanes, comienza a mostrar señales de progreso, tras un año de desastres naturales y motines por falta de alimentos.

No es la primera vez que un bote naufraga con inmigrantes haitianos tratando de huir de la pobreza.

En mayo pasado, nueve haitianos murieron y 16 sobrevivieron en un naufragio frente a las costas de Boyton Beach, en Florida.

Mientras en 2007, en uno de los episodios más trágicos, un bote con más de 160 inmigrantes naufragó frente a Turcos y Caicos y algunas de las personas fueron devoradas por tiburones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login