Madre y ex esposa de Michael Jackson logran acuerdo en custodia de sus hijos

LOS ÁNGELES (AFP) – La madre del cantante Michael Jackson, Katherine, obtendrá la custodia permanente de los tres hijos del Rey del pop tras haber alcanzado un acuerdo con la madre biológica de los dos niños mayores, confirmó un comunicado de los abogados este jueves.

El acuerdo, que evita la posibilidad de llegar a la corte con un caso potencialmente amargo, contempla que la ex esposa del cantante, Debbie Rowe, podrá contar con un régimen de visitas de sus dos hijos mayores, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11.

El tercer pequeño, Prince Michael II, conocido como “Blanket”, de 7 años, es fruto de una relación con una madre sustituta cuya identidad nunca ha sido revelada.

Rowe, quien a principios de este mes dijo a una cadena de televisión en Los Angeles que deseaba la custodia de sus dos hijos, mantendrá sus derechos parentales pero estuvo de acuerdo en no reclamar la custodia, adelantó el jueves la cadena NBC News.

Rowe no recibiría más dinero del ya estipulado en el acuerdo de matrimonio, que según NBC habría sido de unos 8,5 millones de dólares, aclaró el comunicado de los abogados de Katherine Jackson, Londell McMillan y Diane Goodman.

“La señora Jackson y la familia se complace de que este tema se resuelva y se maneje con cuidado, con atención y cortésmente por las partes (implicadas) y sus representantes”, escribieron los abogados de Katherine Jackson.

“Estábamos todos unidos en nuestros objetivos para hacer lo que consideramos mejor para los maravillosos niños de Michael, y tanto la señora Jackson como Debbie Rowe se encontraban exactamente en el mismo momento”, agregaron los letrados.

El comunicado sostiene que el acuerdo será presentado el lunes 3 de agosto en la Corte Superior de Los Angeles para su aprobación por parte del juez, que ese día contempla pronunciarse sobre la custodia sobre los niños y sobre los apoderados del testamento escrito por el cantante en 2002.

Citando fuentes sin identificar, NBC había indicado antes de la divulgación del comunicado de los abogados de la abuela de los niños, que los dos hermanos mayores ahora saben que Rowe, ex enfermera en el consultorio del dermatólogo de Jackson, es su madre.

“De hecho, como parte central del acuerdo comenzarán a tener una relación con ella, ahora que su padre murió”, añadió NBC, observando que un psicólogo infantil supervisará el proceso.

Cuatro días después de la muerte del cantante de “Thriller” por un paro cardiaco a los 50 años, el 29 de junio, la corte designó a Katherine Jackson como tutora temporal de los tres niños.

Rowe, que estuvo casada con Jackson de 1996 a 1999, renunció a sus derechos parentales sobre sus hijos en 2001, describiendo a Jackson como “un hombre maravilloso” y “un padre brillante”.

Sin embargo, en 2004 un juez revirtió aquel fallo luego que Rowe expresó su preocupación por los menores al conocerse el juicio por pedofilia que se presentó contra el cantante, aunque en esa ocasión también alcanzó un acuerdo fuera de los tribunales y según informes de prensa ganó el derecho de visita.

Michael Jackson murió el 25 de junio, a los 50 años de edad, en una mansión al noroeste de Los Angeles (California, oeste).

La causa exacta de su muerte se desconoce y la publicación de los resultados de la autopsia fue aplazada el miércoles por una semana más, mientras crecen las especulaciones sobre el papel del médico personal del cantante, Conrad Murray, que estaba junto al cantante de “Thriller” cuando éste colapsó.

You must be logged in to post a comment Login