Silvio Rodríguez afirma que la revolución cubana necesita “cambio”

ASUNCION (AFP) – El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo que la revolución cubana necesita “cambio”, durante una conferencia de prensa este jueves tras arribar a la capital paraguaya para un recital organizado por el gobierno del presidente Fernando Lugo.

“Creo en la revolución como un proceso que necesita cambio, profundización, que necesita ayuda, que necesita sangre joven pero que confíe en todos esos compatriotas que lo hicieron posible”, precisó el artista, en su primera visita a Paraguay.

No obstante, defendió al régimen cubano al señalar que las críticas que recibe “son hasta cierto punto lógicas”.

“La revolución tiene entre sus méritos haber tenido éxito medio siglo al lado de la mayor potencia reaccionaria mundial”, puntualizó, en referencia a Estados Unidos.

El cantautor se presentará el sábado en la fachada litoral del Palacio de Lopez, la sede gubernativa, invitado por el presidente Fernando Lugo para un concierto gratuito.

En sus actuaciones estará acompañado por su esposa, la flautista y clarinetista Niuka González; el percusionista Oliver Valdés; y el Trío Trovarroco, compuesto por Rachid López, en guitarra; Maykel Elizarde, en tres; y César Bacaró, en contrabajo.

El sábado siguiente se presentará en Guayaquil, a invitación del presidente ecuatoriano Rafael Correa, como parte de los festejos por el bicentenario de la independencia.

Rodríguez recibió fue declarado el jueves “ciudadano ilustre” de Asunción.

You must be logged in to post a comment Login