Atenderán 22 mil voluntarios fiestas religiosas salvadoreñas

San Salvador.- Unas 22 mil personas darán atención y seguridad a las actividades previstas para las fiestas religiosas en honor al Divino Salvador del Mundo, que se celebrarán del 1 al 6 de agosto próximo, informó la Dirección de Protección Civil.

La dependencia señaló en un comunicado que los miles de voluntarios entre médicos, enfermeras, socorristas, bomberos, policías, serán desplegados mañana sábado cuando inician los festejos religiosos, con serenatas al Divino, alboradas y el tradicional desfile bufo.

El plan denominado “Operación Divino Salvador del Mundo 2009”, se extenderá hasta el 10 de agosto y brindará seguridad y atención de emergencia a la población que acuda a las dos ferias instaladas y a las actividades programadas por las autoridades católicas del país.

El operativo contempla “dispositivos de prevención, protección, socorro, auxilio y seguridad a las que personas que asistirán a los campos feriales”, en el Estadio Cuscatlán.

También a se atenderá a quienes acudan a los diferentes desfiles de carrozas con sus reinas y míticos personajes, organizados por la alcaldía de San Salvador, indicó el comunicado de Protección Civil.

Además, se resguardará a los católicos que asistan a las procesiones del Divino Salvador, en especial el 5 de agosto, que es cuando la fiesta religiosa figura en todo su esplendor dentro y fuera de la Catedral Metropolitana.

Unos 100 mil burócratas saldrán este viernes al esperado feriado vacacional, aunque las fiestas se harán en medio de estrictas medidas de prevención debido al brote de la influenza humana que avanza en este país centroamericano.

Las autoridades de Salud han recomendado a niños y mujeres embarazadas no asistir a concentraciones masivas producto de los festejos para evitar que se contagien de gripe común o de influenza humana, que ha cobrado la vida de nueve personas en el país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login