Convoca Vaticano congreso mundial de sacerdotes en 2010

Ciudad del Vaticano.- Miles de sacerdotes católicos de todo el mundo se reunirán en Roma del 9 al 11 de junio de 2010 a un congreso mundial de presbíteros convocado por el Vaticano.

“Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” será el tema del encuentro con el cual culminará el “año sacerdotal” establecido por el Papa Benedicto XVI para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el “santo cura de Ars”.

Promovida por la Congregación para el Clero de la Sede Apostólica, la cita tendrá una continuidad con encuentros precedentes organizados entre 1996 y 2004 en Portugal, Costa de Marfil, México, Tierra Santa y Malta.

La reunión se abrirá el 9 de junio en la Basílica de San Pablo extramuros, al sur de la capital italiana, para proseguir un día después en la Basílica Santa María la Mayor.

Ese mismo día por la tarde está prevista una vigila en la Plaza de San Pedro con la presencia del Papa, mientras el viernes 11 de junio concluirá el evento en la basílica del Vaticano con una misa presidida por Benedicto XVI.

Según datos oficiales actualmente existen 408 mil 24 sacerdotes católicos en el mundo: 194 mil 393 se encuentran en Europa, 121 mil 495 en América, 52 mil 802 en Asia, 34 mil 658 en Africa y cuatro mil 676 en Oceanía.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login