Crean sociedad ecológica cinco grandes compañías japonesas

Tokio.- Las cinco principales compañías japonesas anunciaron este jueves la creación de una sociedad sustentable con bajas emisiones de carbono para enfrentar el calentamiento global, informó la agencia de noticias Kyodo.

Las firmas Aeon, Fujitsu, Marina Tokyo, Seguros Nichido y Ricoh, y el Banco de Tokyo-Mitsubishi fundaron la Sociedad Líder del Clima de Japón, o Japan-CLP (siglas en inglés), para apoyar una baja de 50 por ciento de las emisiones globales de gas del efecto invernadero en 2050.

El lanzamiento de la asociación, único entre las firmas japonesas, antecede a la conferencia de las Naciones Unidas que tratará el cambio climático en diciembre, en la ciudad de Copenhague, donde se creará el marco global que sustituirá el Protocolo de Kyoto de 1997.

“Hemos fundado el Japan-CLP para pedirle a la comunidad industrial que desarrolle un sentido sano de urgencia sobre el asunto del cambio climático y sea más proactiva”, dijeron los representantes de las compañías.

Añadieron que la asociación también proporcionará apoyo “para ayudar a maximizar las emisiones en su etapa más temprana posible”.

“La transformación a una sociedad sustentable baja de carbón también abrirá nuevas oportunidades de negocio dirigidas por las políticas y marcos apropiados, y el compromiso proactivo de las corporaciones”, expresaron en una declaración.

El Japan-CLP planifica establecer lazos con grupos similares liderados por las principales empresas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login