“Cuentos del norte, historias del sur” ahora en EE.UU.

El escritor peruano Hemil García Linares se une al grupo de autores latinoamericanos residentes en la región metropolitana de Washington al lanzar en Virginia la pieza literaria  “Cuentos del norte, historias del sur”.

El libro será presentado este sábado 1 de agosto en una ceremonia que tendrá lugar entre las 4 y las 6 de la tarde en el Hotel Residence Inn Marriot de Fair Lakes, ubicado en el 12815 Fairlakes Parkway en Fairfax, Virginia

A dicha actividad estarán haciendo acto de presencia dos mujeres conocedoras de la literatura latinoamericana para ofrecer sus comentarios: Mayamérica Cortés (poeta salvadoreña de vasta trayectoria) y la educadora Dahlia Aguilar, subdirectora de la escuela secundaria Bell Multicultural de esta capital.

En el libro “Cuentos del norte, historias del sur”, Hemil García Linares guía hábilmente al lector por los enrevesados caminos que el destino, en su caprichosa voluntad, ha preparado para cada historia, y da luz verde a la incursión literaria de un autor que vive su tiempo y que es testigo de una realidad que muchos conocen pero que pocos quieren aceptar.

Escritos con una prosa limpia e intensa, Cuentos del norte, historias del sur, mantendrá en vilo al lector por lo vital, directo, crudo y descarnado que cada historia entrega en esta estupenda colección de cuentos

El autor, quien radica en el norte de Virginia desde hace una década, nos muestra una radiografía radical y descarnada de los insospechados destinos que sus personajes encuentran día a día.

El hijo que espera el retorno de la madre y que cada cumpleaños recibe un obsequio “norteamericano”; la mujer que abre la puerta a extraños para poder juntar el dinero que su familia necesita para ser feliz; los recuerdos de una niñez desbocada en las calles de Lima; las luchas por el amor y el desazón que produce la derrota; la añoranza de la tierra y la lucha por sobrevivir en una tierra que les ofrece la ilusión del éxito, son algunas de las historias que se tejen en Cuentos del norte, historias del sur.

El libro se presentó en Lima, Perú el pasado mes de mayo en el Centro Cultural de España ante más de 100 personas con asistencia de medios televisivos, radios y periódicos. Los comentarios estuvieron a cargo del escritor Oswaldo Reynoso, reconocido escritor peruano de la “Generación del 50”.

Asimismo, el libro fue reseñado por Carmen Ollé, poeta considerada una de las más representativas de Perú y Sudamérica.

Hemil García Linares  nació en Lima en 1971, posee una licenciatura en periodismo. Ha publicado artículos en el diario El Comercio (Perú) y en periódicos latinos de Estados Unidos.

Sus cuentos han sido antologados en México, Estados Unidos, y Argentina. Fue finalista del Concurso Internacional de Cuentos Junín País 2008 (Argentina). Actualmente toma clases de literatura en Northern Virginia Community College. En su periplo americano ha trabajado como leñador, carpintero, y vendedor de autos usados.

Si desea  participar  en la  presentación del libro  “Cuentos del norte, historias del sur” por favor contáctese: [email protected] o llamando al 703-328-5774.
 

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login