Demandan a esposa de Madoff para que regrese 45 mdd a defraudados

Nueva York.- Ruth Madoff deberá regresar 45 millones de dólares a las víctimas del fraude encabezado por su marido Robert Madoff, señaló Irving Picard, encargado de liquidar los bienes del acusado para compensar a las personas defraudadas.

En un comunicado, Picard anunció que presentó una demanda ante una corte de bancarrota en Nueva York, a fin de que Ruth Madoff regrese el dinero que durante seis años recibió del fondo fraudulento de Madoff, quien ahora purga una sentencia de 150 años en prisión.

Dijo que “durante décadas, la señora Madoff vivió una vida de esplendor usando el dinero de los clientes” de su marido.

Hasta el momento, la fiscalía no ha encontrado pruebas de que Ruth tuviera conocimiento del fraude protagonizado por su esposo, calculado en 65 mil millones de dólares y considerado el más grande en la historia.

De acuerdo con Picard, mientras muchos de los defraudados por Madoff se encuentran en una difícil situación económica, Ruth “sigue siendo una persona de sustanciales medios”, algo que no le parece justo.

La justicia embargó todos los bienes de Ruth Madoff, incluyendo un departamento en Manhattan en el que vivía con su esposo, pero permitió que conservara 2.5 millones de dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login