Desea población mayor prioridad gubernamental al cambio climático

La mayoría de la población en 19 naciones cree que sus gobiernos deberían darle mayor prioridad al tema del cambio climático, reveló una encuesta realizada en países donde vive 60 por ciento de la población mundial.

En promedio, 60 por ciento de la población en los países encuestados quiere que se otorgue mayor prioridad al cambio climático, 12 por ciento consideró que se le debería dar menor prioridad y 18 por ciento cree que la actual prioridad es la correcta.

El sondeo, difundido este miércoles, incluyó a los tres mayores emisores de gas invernadero: China, en donde 62 por ciento pidió mayor acción de las autoridades; Estados Unidos con 52 por ciento, y Rusia con 56 por ciento.

México fue el segundo país por la proporción de personas (79 por ciento) que quiere que el gobierno dé al tema mayor prioridad.

Corea del Sur encabeza el grupo con 81 por ciento, en Gran Bretaña y Taiwán se registró 77 por ciento, en Francia 76 y en Nigeria 70 por ciento.

A los entrevistados se les cuestionó sobre qué nivel de prioridad su gobierno adopta al abordar el tema de la cambio climático y el que “debería”. En una escala del 0 al 10, en la que cero significa que “no tiene prioridad para nada” y 10 “una muy alta prioridad”.

En Alemania, donde 83 por ciento creen que las autoridades gubernamentales ya consideran el tema del cambio climático como una alta prioridad, 27 por ciento opinó que el gobierno debería bajar el grado de importancia en la materia.

“Muchos líderes gubernamentales manifiestan preocupación porque sus públicos no están realmente listos para absorber las dificultades que vendrían al abordar el cambio climático”, señaló Steven Kull, director de WorldPublicOpinion.org, organismo que coordinó la encuesta a través de asociados en los diferentes países.

“Sin embargo, la mayoría de gente alrededor del mundo parece estar impaciente porque sus gobiernos no están haciendo lo suficiente para abordar el problema del cambio en el clima”, añadió.

En la mayoría de las naciones la gente tuvo la tendencia a subestimar cuán alto otras personas en su país quieren priorizar el cambio en el clima.

A través de las naciones encuestadas, en promedio de 6.2 en escala del 0 al 10, se percibió que las personas otorgaron una alta prioridad al tema, mientras que el promedio real fue de 7.33.

WorldPublicOpinion.org condujo la encuesta en los países más densamente poblados como China, India, los Estados Unidos, así como México, Indonesia, Chile, Alemania, Gran Bretaña, Francia Polonia, Ucrania y Egipto.

Turquía, Irak, Palestina, Taiwán, Corea del Sur, Hong Kong y Macao le dieron una dimensión universal el estudio de opinión.

El sondeo se realizó entre el 4 de abril y el 9 de julio a una muestra de 18 mil 578 personas en 19 países con un margen de error de más, menos tres a cuatro puntos porcentuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login