Disco con la voz de Benedicto XVI saldrá en diciembre

ROMA (AFP) – Un disco con la voz del papa Benedicto XVI acompañado por cantos, oraciones y música será lanzado en diciembre próximo, indicó este viernes el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

La noticia del disco papal fue anticipada por la casa discográfica inglesa Geffen UK/Universal y confirmada por el vocero de la Santa Sede.

Según el padre Lombardi, las grabaciones con la voz del Papa provienen del archivo de Radio Vaticano, que a su vez las prestó a la casa de grabación inglesa.

“La idea surgió a la San Paolo Multimedia (editorial multimedia del Vaticano) que pidió la autorización de emplear los archivos de Radio Vaticano”, explicó Lombardi, quien precisó que el pontífice directamente no fue involucrado en la realización del disco.

La emisora del Papa suministró ocho piezas tomadas de los discursos y las oraciones pronunciadas en varios idiomas por el Papa alemán en sus cuatro años de pontificado.

Se trata en total de 10 minutos de grabación, los cuales fueron “mezclados” con composiciones musicales.

En ocasión del Jubileo del año 2000, el papa Juan Pablo II grabó un CD llamado Abba Pater, en el que se mezclan también rezos, cantos y homilías, acompañados de la música y los coros de la Academia Romana y Pablo Colino.

Ese disco tuvo un notable éxito de ventas.

You must be logged in to post a comment Login