Escándalo de corrupción en Nueva Jersey origina renuncias y muerte

Nueva York.- El escándalo de corrupción, lavado de dinero y tráfico de órganos que involucra a varios políticos y rabinos de Nueva Jersey, ha dejado como secuela varias renuncias y un probable suicidio.

Una semana después de que 44 personas fueran arrestadas, el escándalo ha provocado la renuncia de dos funcionarios estatales y la muerte, probablemente un suicidio, del asesor político del condado de Hudson, Jack Shaw.

De acuerdo con medios de comunicación locales, Shaw fue hallado muerto este miércoles en su departamento de Jersey City, y aunque las autoridades no han determinado la causa, se hallaron frascos de pastillas para dormir al lado de la cama donde falleció.

Hasta el martes, además, había renunciado el alcalde del condado de Secaucus, Dennis Elwell, y Joseph García, jefe de asesores del alcalde de Hoboken, Peter Cammarano.

Asimismo, el diario The Star Ledger consignó este miércoles en su página de internet que hay una manifestación afuera de la alcaldía de Jersey City que exige la renuncia de Jerramiah Healy, alcalde de la ciudad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login