Exige Israel disculpas a Chávez por acusaciones

Bogotá.- El canciller israelí Avigdor Lieberman dijo que Venezuela debe disculparse con su país por las acusaciones respecto que Israel mantiene una política de desestabilización en la región, informó el diario colombiano El Espectador.

En entrevista con el periódico, Lieberman afirmó que el presidente venezolano Hugo Chávez “debe primero pedirnos disculpas, luego cambiar su política y después sí podremos empezar a hablar”.

“Nosotros no teníamos ningún problema con Venezuela. Fue su decisión la de cortar relaciones diplomáticas con nosotros. Ellos tratan sistemáticamente de acusarnos de muchas cosas”, subrayó. Chávez decidió en enero pasado romper relaciones con Israel como rechazo a las acciones militares de ese país en la Franja de Gaza donde, según dijo, se cometió un “genocidio” contra la población civil.

Caracas acusó a Jerusalén de “mantener una política de desestabilización en la región” y pidió que “los criminales de guerra israelíes” sean llevados ante la justicia internacional y castigados. Lieberman señaló que en este momento “no tenemos ninguna agenda ni relaciones (con Venezuela). Tenemos una agenda grande con otros países de la región, como Colombia, Perú, Argentina y Brasil”.

“Hoy no vemos ninguna razón para hablar con el señor Chávez, cuando observamos sus relaciones con Irán, con Hezbolá, con Hamás. Creo que él debe primero pedirnos disculpas”, añadió. El canciller israelí terminó la víspera una visita oficial de dos días a Colombia como parte de una gira que busca afianzar las relaciones de ese país con Latinoamérica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login