Fiesta nacional de El Salvador llegará a Los Angeles

El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, viajará el viernes a Estados Unidos para participar con miles de compatriotas que residen en ese país en los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo.

García, quien realiza su primera visita a esa nación como funcionario del gobierno del presidente, Mauricio Funes, presidirá la feria que será instalada en el McArthur Park, en la ciudad de Los Angeles, el próximo 3 de agosto para celebrar el festejo patronal capitalino.

San Salvador conmemora del 1 al 6 de agosto de cada año las fiestas patronales de la capital, consideradas como las más importantes de El Salvador.

En esa nación, donde residen casi tres millones de compatriotas, son organizados festejos en los cuales participan miles de personas.

El funcionario dijo a periodistas que aprovechará para reunirse con líderes de comunidades para plantearles las áreas en favor de ellos en las que trabajará el gobierno.

Mencionó que entre las prioridades destaca la inclusión de los inmigrantes en los planes de desarrollo de El Salvador, la protección de sus derechos civiles, sobre todo en la defensa de la soberanía extendida a los compatriotas que viven en esa nación.

También se hablará sobre la ampliación del programa “Bienvenido a casa”, el cual se aplica a salvadoreños que son deportados y a los cuales se les busca su inserción en el mercado laboral local.

“Es importante la participación decidida de nuestros hermanos. Este proyecto de país no es viable, no es pensable, ni siquiera sostenible sin la inclusión de la comunidad salvadoreña en el exterior”, comentó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login