Gobierno venezolano anuncia cierre de 34 emisoras de radio (ministro)

CARACAS (AFP) – Al menos 34 emisoras de radio serán cerradas en Venezuela, por considerar que han faltado a los requisitos legales para operar, anunció este viernes el ministro Diosdado Cabello, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Tienen que apagar los transmisores una vez notificados por Conatel. Por eso algunos de ellos se escondieron cuando llegamos. Si hay que notificarlo por (avisos) prensa lo vamos a hacer”, dijo Cabello en una rueda de prensa.

“Estas son las primeras 34 decisiones que tomamos (sobre un total de 240 emisoras) y tienen que ver todas con decisiones inmediatas”, dijo.

El ministro explicó que las causas para retirar la frecuencia a estas emisoras son fallecimiento del titular de la concesión, renuncia, vencimiento de la licencia sin que haya habido proceso para su renovación, o porque se ha declarado improcedente una solicitud de cambio de titularidad.

Las 34 emisoras que deberán cerrar se encuentran en Caracas y diversas ciudades del interior. En este grupo de radios no figura ninguna de las más grandes.

La revocación de estas concesiones “tiene que ver con la potestad legítima del gobierno, que maneja el espectro radioeléctrico”.

“Dicen que el gobierno está detrás de los radiodifusores, pero solamente estamos cumpiendo con lo que dice la ley” de Telecomunicaciones, agregó.

“Nos sentimos hasta ahora satisfechos. Cuando tomamos la decisión de democratizar el espectro radioeléctrico estábamos hablando en serio, porque hay que hacerlo y hay que hacerlo ya”, aseveró.

You must be logged in to post a comment Login