Niegan supuesta muerte de hijo de Bin Laden

Madrid.- Un amigo cercano a Osama Bin Laden negó que el hijo menor del líder de red Al Qaedam, Saad, haya muerto en un ataque de la aviación estadunidese, como se informó la semana pasada, en una entrevista a la cadena Al Arabiya.

“Los medios informativos de Estados Unidos divulgaron que Saad Bin Laden había muerto en Pakistán, pero esto no es cierto”, afirmó Rashad Saied, considerado uno de los amigos más cercanos al millonario de origen saudita.

Saied, quien aseguró que estuvo cerca a Osama antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, dijo que no existen pruebas de que confirmen los reportes de la emisora National Public Radio (NPR) sobre la muerte de Saad.

“Saad Bin Laden fue abatido a principios de este año en Pakistán por un misil Hellfire proveniente de un aparato aéreo no tripulado Predator”, afirmó hace una semana un locutor de la emisora estadounidense, citando a un oficial de inteligencia.

De acuerdo con el reporte de NPR, el servicio secreto tenía plena certeza de la muerte del tercer hijo de Bin Laden, sin embargo Saied aseguró este miércoles que el joven sigue vivo, está muy cerca de su padre y que sigue siendo un miembro activo de la red Al Qaeda.

“Si Saad hubiera muerto, Al Qaeda lo habría anunciado, yo lo sabría” afirmó a la televisión Al Arabiya el amigo de Osama Bin Laden originario de Yemen, uno de los países donde la red terrorista supuestamente cuenta con campos de entrenamiento.

Destacó que en ocasiones anteriores se ha informado la muerte de figuras claves de la organización extremista en ataques de Estados Unidos, pero esto no ha sido cierto, además que lo han hecho para su vanagloria.

La televisora de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) no dio detalles de cuándo y dónde llevó a cabo la entrevista a Saied, aunque aseguró que le confirmó varias de las informaciones reveladas por la inteligencia estadounidense sobre los vínculos de Saad con Irán.

El amigo de Osama aseguró que el joven Bin Laden de 29 años mantiene una relación cercana a su padre y aunque no está al frente de la organización funge un papel importantes en las relaciones al exterior de Al Qaeda.

“El (Saad) es muy popular en Al Qaeda, pero Osama no cree en el legado del poder”, destacó el yemenita, tras explicar que el hijo menor de su amigo es el lazó directo entre la red e Irán, país al que según la inteligencia estadounidense el grupo suministra armas.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) ubicó hace unos años a Saab como el principal vínculo entre Irán y la organización terrorista, y aunque asegura que en la actualidad no tenía ningún cargo relevante en la organización, Saied afirmó que no es así.

“Desempeña un papel importante en Irán. Tiene buenas relaciones con los iraníes y habla muy bien persa, es más, él tiene la confianza de su padre así como Ayman al-Zawahiri y jeque Aboul-Yazid, el segundo y tercer líder de Al-Qaeda, respectivamente”, subrayó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login