Reporta Vaticano homicidio de sacerdote católico en India

Ciudad del Vaticano.- La Radio Vaticana reportó el asesinato del sacerdote católico James Mukalel, cuyo cuerpo desnudo y sin vida fue encontrado la víspera en la zona de Mangalore, estado de Karnataka, India.

Según la emisora, el episodio ha “conmocionado” a la Iglesia india, mientras el obispo de la diócesis siro-malabrese de Belthangady, Lawrence Mukkizhy, excluyó que el asesinato haya sido consecuencia de un robo.

Las primeras reconstrucciones de los hechos establecieron que el sacerdote regresaba a su parroquia tras haber presidido un funeral en la aldea de Thottathady.

“Padre James era muy amado por sus parroquianos y por la población de la zona. Era una buena y no tenía enemigos. Era un misionero celoso y altruista”, indicó el obispo Mukkizhy.

El Consejo Global de los Cristianos Indios pidió a las autoridades abrir una investigación sobre el homicidio, mientras la diócesis de Belthangady se prepara a celebrar un congreso misionero el próximo 3 de agosto.

El año pasado diversas regiones de la India fueron escenario de acciones violentas por parte de extremistas indios contra la comunidad cristiana; en Orissa se registraron al menos 90 víctimas y en el estado de Karnataka fueron destruidas 20 capillas.

Igualmente la Iglesia ha organizado iniciativas para promover la reconciliación como, por ejemplo, la Jornada de la Paz y la Armonía prevista justamente en Orissa para el próximo 23 de agosto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login