Se desploma popularidad de Schwarzenegger

Los Angeles.- La popularidad del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, cayó a su nivel más bajo y se ubicó muy cerca de la que tenía el ex gobernador Gray Davis dos meses antes de dejar el cargo en 2003, tras un déficit presupuestal.

Un sondeo, realizado por el Instituto de Política Pública de California (PPIC) y divulgado este jueves, mostró que Schwarzenegger logró un 28 por ciento de aceptación, muy cerca del 26 por ciento que recibió Davis en 2003.

El demócrata Davis fue removido del cargo en una histórica elección de destitución en California en 2003 y sustituido por el republicano Schwarzenegger, debido a una crisis presupuestal que ha crecido y que supera ya los 26 mil millones de dólares.

El reporte de la organización no lucrativa también reveló que los legisladores estatales registraron sus peores marcas de aprobación, ya que sólo alcanzaron el 17 por ciento.

En la consulta también se pregunto por la gestión del presidente Barack Obama, quien obtuvo 65 por ciento, una cifra inferior al 72 por ciento que obtuvo en un sondeo similar en mayo pasado entre californianos. El 20 de julio pasado, el gobernador y los legisladores anunciaron un acuerdo en torno al presupuesto anual, en el que se contemplan más recortes a programas y servicios públicos.

Mark Baldassare presidente de PPIC comentó que los políticos no tienen toda la culpa de la mala economía en el país, pero dijo que los californianos se han frustrado porque los legisladores y el gobernador no han logrado avanzar en disminuir el millonario déficit.

El muestreo fue realizado entre dos 501 entrevistados, del 17 al 21 de julio pasados y tiene un margen de error de más menos dos puntos porcentuales. En este sondeo, efectuado por consultas telefónicas en varios idiomas, se encontró que sólo 14 por ciento de los californianos consideró que la entidad va en la dirección correcta.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login