Se incendia planta química en Texas

Dallas.- Al menos 30 personas sufrieron heridas y miles fueron desalojadas de sus viviendas al incendiarse una planta química en la ciudad texana de Bryan, unos 150 kilómetros al norte de Houston.

Imágenes de la televisión local mostraron una enorme columna de humo que fue visible incluso desde otras ciudades la tarde de este jueves, cuando la planta procesadora de nitrato de amonio El Dorado se incendió y causó pánico generalizado.

Un vocero del Cuerpo local de Bomberos dijo que la columna de humo alcanzó más de 96 kilómetros de alto, de acuerdo con el diario Dallas News en su página electrónica.

Aproximadamente 20 bomberos y otras personas que acudieron a lugar del siniestro fueron tratados por problemas respiratorios en un hospital local.

Un vocero de la empresa incendiada señaló que los trabajadores estaban soldando un tambo vacío, cuando una chispa inició el fuego.

Los bomberos dejaron que los combustibles se consumieran, ya que derramar agua sobre los mismos sólo hubiera aumentado el peligro.

El jefe del cuerpo de rescate de Bryan comentó que la columna de humo se hizo más pequeña hacia las 17:00 horas (22:00 GMT), pero el riesgo aún estaba latente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login