Suspende EU búsqueda de sobrevivientes de naufragio en Caribe

Miami.- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que el saldo del naufragio de una embarcación repleta de haitianos en el Caribe es de 15 muertos, 67 desaparecidos y 118 rescatados, tras suspender la búsqueda de sobrevivientes.

Las partidas de rescate revisaron la tarde-noche del miércoles por última vez las aguas cercanas a las islas Turcos y Caicos, pero no pudieron encontrar más sobrevivientes, indicó el Servicio de Guardacostas en su último reporte.

“Es difícil tomar esta decisión porque creemos que había más gente en esta embarcación que no ha sido recuperada y se presume que está perdida en el mar”, dijo en una declaración el almirante Steve Branham del Servicio de Guardacostas en Miami.

Según testimonios de sobrevivientes, unos 200 haitianos viajaban en la embarcación de vela, que encalló y se volcó el lunes entre los arrecifes a unos cuatro kilómetros al sureste de las islas de Turcos y Caicos y a unos 160 kilómetros al norte de Haití.

La zona donde sucedió el naufragio tiene fama por sus fuertes corrientes y la ferocidad de sus tiburones.

Los cuerpos de las 15 víctimas se encontraban en un depósito de cadáveres en las islas, mientras que la mayoría de los sobrevivientes fueron transportados de regreso a Haití.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login