Visitará Papa sitio del cónclave más largo de la historia

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI visitará el 6 de septiembre próximo en la ciudad italiana de Viterbo la “sala del Cónclave”, en la cual se llevó a cabo la elección de un pontífice más larga de la historia, informó El Vaticano.

La visita será uno de los pasajes de la gira que cumplirá el Papa a las ciudades de Viterbo y Bagnoregio, en la región de Lazio y poco distantes de Roma.

La sala se encuentra en el Palacio de los Papas en la Plaza San Lorenzo de Viterbo; allí se celebró el Cónclave para suceder a Clemente IV y que duró casi tres años: de 1268 a 1271.

La palabra cónclave, cuya etimología procede de la frase “aposento cerrado con llave”, fue acuñada como término eclesiástico tras la reunión de Viterbo gracias al señor de esa ciudad, Alberto de Montebono.

Luego de cumplirse un año de “sede vacante” este personaje ordenó encerrar herméticamente a los cardenales en el Palacio hasta que lograran un consenso sobre el nuevo Papa, acuerdo que se obtuvo sólo dos años más tarde.

La visita privada a la sala del Cónclave será la primera actividad de Benedicto XVI el 6 de septiembre. Además celebrará una misa, visitará el santuario de Santa Rosa y el Santuario de la Virgen de la Quercia en Viterbo.

En Bagnoregio recorrerá la catedral de San Nicolás, donde venerará las reliquias de San Buenaventura y encontrará a la ciudadanía local en la Plaza de San Agustín.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login