Inician fiestas religiosas salvadoreñas con colorido desfile

San Salvador.- Los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo iniciaron en El Salvador con alboradas, serenatas, carrozas con sus respectivas reinas, así como bandas de paz y regimentales que pusieron el toque final al carnaval.

El nuevo alcalde de la ciudad de San Salvador, Norman Quijano, inauguró el sábado la fiesta patronal religiosa más importante del país, tras presidir los vistosos desfiles que partieron de la plaza del Divino Salvador del Mundo hasta la Catedral Metropolitana.

Quijano invitó a la población a disfrutar de la variedad de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y bailables que se han programado a lo largo del festejo, del 1 al 6 de agosto.

Alrededor de 20 carrozas con sus reinas recorrieron las principales calles capitalinas, lo mismo que personajes míticos como “la siguanaba”, “el cipitillo”, el diablo, entre otros.

Cientos de personas salieron a presenciar los desfiles del inicio de los festejos, pues desde ahora los salvadoreños gozan de un largo periodo de vacaciones que se prolongará hasta el 9 de agosto.

Previo al desfile, a primeras horas de este sábado, se realizaron varias alboradas en parques de esta ciudad, además de que llevaron serenata con mariachi al patrono de los capitalinos.

Las fiestas agostinas, como se les conoce, son las más importantes del país, aunque ahora se han visto opacadas por el virus de la influenza humana y la crisis económica aguda que aflige a la población en general.

Las autoridades sanitarias ordenaron a la municipalidad de San Salvador medidas de prevención en las festividades para evitar la propagación del virus H1N1/09, además de que se llamó a niños y mujeres embarazadas no asistir a las actividades en honor al patrono.

El director del Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció la puesta en marcha de la “Operación Divino Salvador del Mundo”, desde las primeras horas de este sábado para dar seguridad y atención a las personas que asistan a los eventos.

El operativo contempló el despliegue de 22 mil voluntarios, entre médicos, enfermeras, socorristas, bomberos y policías en lugares de concentración masiva donde se desarrollan actividades propias de las fiesta.

El evento que tendrá mayor protección será el de la tradicional “bajada”, que se llevará a cabo el próximo miércoles, cuando se llevará en carroza y con la mejor túnica al Divino Salvador, y al cual se espera, como todos los años, una afluencia importante de fieles católicos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login