Advierte The New York Times que se agota ayuda a desempleados

Nueva York.- Un millón y medio de desempleados agota el límite de ayuda gubernamental que recibirán durante la recesión, advirtió el diario The New York Times.

Indicó que una extensión del Congreso a 79 semanas de beneficios -la mayor desde la década de los años 1930- ha sido insuficiente para decenas de miles de personas y se espera que queden sin ayuda medio millón en septiembre y hasta millón y medio para diciembre.

Advirtió que unos nueve millones de estadounidenses sobreviven de la ayuda oficial a desempleados, que consiste en 300 dólares por semana en promedio con variaciones de acuerdo a cada estado.

Señaló que ante la imposibilidad de muchas personas para conseguir empleo, se ha pedido al Congreso extender 13 semanas más la ayuda a desocupados, a un total de 92 semanas, un periodo de asistencia sin precedentes. De forma regular el gobierno da ayuda durante 26 semanas.

A lo largo de 2008, al profundizar la recesión, el Congreso autorizó ayuda a desocupados por 33 semanas adicionales.

En la actualidad 24 estados ayudan 79 semanas a sus desempleados y otros apoyan hasta 72 semanas consecutivas.

El paquete de estímulo económico de la administración del presidente Barack Obama proporciona 25 dólares adicionales semanales a cada desempleado.

El Congreso analiza una propuesta para aumentar 13 semanas de ayuda adicionales a los desempleados en estados donde la tasa de desocupados sea mayor al 9.0 por ciento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login