Arrestan en Los Angeles a cuatro hombres vinculados con La Familia

Los Angeles.- Cuatro residentes de Los Angeles acusados de tener vínculos con el grupo narcotraficante mexicano La Familia fueron arrestados el fin de semana tras comprobarse que vendían armamento a esa agrupación, informó la Procuraduría Federal en esta ciudad.

El arresto se produjo luego de 10 meses de investigaciones en los que un agente encubierto realizó varias transacciones con los ahora detenidos, hasta que uno de ellos confesó que vendía armas a La Familia.

“Los arrestos de fueron resultado de una investigación exitosa de la ATF (Oficina para Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y la Policía de Los Angeles dirigidos a enfrentar a individuos vinculados con organizaciones criminales”, señaló Christopher Shaefer, agente especial de la ATF.

Entre los arrestados figura Edgardo Prado Castañeda -alias “Primo”, de 26 años y residente de Azusa, en el este de Los Angeles- quien dijo ser un operador en el sur de California de La Familia.

También fueron detenidos Vicente García, alias “Chevy”, de 38 años y también residente de Azusa; Steven Scott Blanks, de 47 años y residente de Norco; y Víctor Velásquez, alias “Fingers”, de 34 años y residente de El Monte.

Los cuatro fueron arrestados en una operación especial de la ATF y del Departamento de Policía de Los Angeles.

Las autoridades detallaron que durante el curso de la investigación de 10 meses el agente encubierto y otros oficiales compraron o decomisaron 50 armas de fuego a los presuntos traficantes, incluidas 17 incautadas en un cateo este viernes.

Voceros de la Procuraduría Federal en Los Angeles indicaron el agente encubierto compró armas similares a las AK-47, Uzis y AR-15, además de algunas automáticas.

Los cuatro acusados fueron presentados esta tarde ante un juez de la Corte Federal de Los Angeles, donde se les notificaron los cargos que enfrentan.

Prado enfrenta cargos de venta de armas de fuego sin permiso y distribución de metanfetaminas, García y Blanks de posesión de arma de fuego, y Velásquez de distribución de metanfetaminas.

De ser encontrados culpables, podrían enfrentar una pena máxima de 10 diez años de prisión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login