Augura Obama que la tormenta económica pasará

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró a los estadounidenses que aunque la recuperación económica se encuentra aún a meses de distancia, “la tormenta pasará”. “Tomará muchos meses que salgamos completamente de la recesión, una recesión más profunda de lo que cualquiera habría pensado”, dijo el mandatario en su mensaje radiofónico sabatino dirigido a la nación.

Destacó que “al rescatar nuestra economía, debemos trabajar para reconstruirla más fuerte que antes; tenemos que construir nuevos cimientos lo suficientemente fuertes para que protejan el futuro económico y apoyen una prosperidad perdurable”. “Sabemos que si hacemos las cosas que tenemos que hacer, la tormenta pasará, y tendremos un nuevo día brillante”, dijo el mandatario.

El presidente, quien basó su mensaje en un primer reporte sobre el paquete de estímulo económico de su administración, presentado la víspera, dijo que si bien el programa aún no impulsa la economía estadounidense, sí amortiguó inicialmente la peor caída de la economía.

“La historia nos enseña que necesitamos un crecimiento económico antes de alcanzar un crecimiento laboral, y el reporte de ayer sobre nuestra economía es una señal importante de que vamos por el rumbo correcto”, agregó. Dijo que “la inversión empresarial, que se había derrumbado en meses anteriores, muestra señales de estabilización, lo que significa que los negocios eventualmente comenzarán a crecer y a contratar de nuevo, y será cuando los estadounidenses sientan realmente la recuperación”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login