Califican de “dura” expresión de Evo Morales contra Iglesia católica

San Salvador.- El obispo salvadoreño Fabio Colindres, calificó como “dura” la expresión del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien habría dicho que la Iglesia católica debería desaparecer, pero dijo respetar su opinión.

“No sé exactamente si fueron esas sus palabras o no, yo también las vi (las declaraciones) en un periódico. La expresión es muy fuerte, muy dura”, señaló el prelado en rueda de prensa al terminar la homilía de este domingo.

“Sea como sea, respeto mucho al señor presidente de la República de Bolivia, su manera de pensar debe ser respetada”, indicó Colindres al manifestar que si eso fue lo que dijo Morales, entonces “no es una expresión muy feliz”.

“La Iglesia católica no es un grupo de hombres y mujeres, es mucho más grande y trascendente. No sólo es una realidad humana concreta o nacional, es una realidad que trasciende las realidades nacionales”, agregó.

Recordó que la Iglesia “es el cuerpo de Cristo y el cuerpo de Cristo teniendo a varios como cabeza, no sólo no puede, no va a desaparecer”, manifestó.

Insistió que en que desconoce las palabras exactas de Morales y recalcó que “no quiero juzgar”.

“Todo lo contrario, mi respeto al señor presidente, pero lo que quiero decir es que debemos tener mucho cuidado con este tipo de expresiones”, expresó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login