Cerca ejército ciudad de Pakistán tras asesinato de cristianos

Londres.- El Ejército paquistaní mantiene cercada la nororiental de Gojra, un día después de que siete cristianos, entre ellos un niño, fueron quemados vivos por un grupo de islámicos que los acusaron de blasfemia y profanar el Corán.

Las calles de Gojra, en la oriental provincia paquistaní de Punjab, amaneció este domingo repletas de militares ante el temor de un brote de violencia entre musulmanes y cristianos, que exigen venganza por la matanza.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad en Gojra aseguró que el ejército mantiene la situación bajo control, pese a que los cristianos recorrieron esta mañana la ciudad con los cadáveres para exigir el arresto de los responsables, según reporte del canal GeoTV.

La violencia se desató la tarde del sábado, tras dos días de rumores entre la comunidad islámica de que un ejemplar del Corán había sido ensuciado por unos cristianos, quienes se habrían burlado del Islam y lanzado blasfemias contra Alá.

Cientos de musulmanes saquearon y quemaron casas de cristianos en la ciudad, y aunque algunos lograron huir, integrantes de una familia murieron calcinados, y dos islámicos heridos de bala fallecieron el sábado en un hospital.

El ministro provincial para la Ley, Rana Sahaullah, responsable de los asuntos de seguridad en Punjab, condenó el ataque y dijo que una investigación preliminar mostró que no existió tal ofensa al Corán.

“Sólo fue un rumor que elementos contrarios al estado crearon para desatar el caos”, dijo.

La muerte de los cristianos provocó protestas de activistas de derechos humanos en la ciudad de Lahore, la capital de la provincia del Punjab, que exigen esclarecer los hechos, en los cuales, según la prensa local, estaría vinculado un grupo proscripto.

Grupos defensores de los derechos humanos acusaron además a la policía de negligencia para evitar que la violencia entre cristianos y musulmanes aumentara.

Pakistán es una nación predominantemente musulmana y las minorías religiosas, incluidos los cristianos, son apenas 4.0 por ciento de la población de 170 millones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login