Corte de Nevada recibe pedido de libertad bajo fianza para O. J. Simpson

LAS VEGAS, EEUU (AFP) – Un abogado del legendario ex astro del fútol estadounidense O.J Simpson pidió el lunes a la Corte Suprema de Nevada (oeste) que lo libere bajo fianza mientras se tramita la apelación de su condena en 2008 por robo y secuestro.

El abogado de Simpson, Yale Galanter, dijo que el juicio del ex futbolista estuvo plagado de errores y que no hay riesgos de que Simpson, de 62 años, se fugue.

El panel de jueces no debía pronunciarse hasta dentro de varias semanas, pero la audiencia representó la primera vez en más de 30 años que la corte mayor del estado aceptó argumentos orales para una posible liberación antes de una apelación.

Simpson fue acusado en un caso ocurrido el 13 de septiembre de 2007, cuando con otro colega irrumpieron junto a un grupo de hombres armados en una habitación del casino hotel Palace Station de Las Vegas, para llevarse una colección de artículos deportivos valorada en 100.000 dólares.

Simpson, una verdadera estrella deportiva en 1970, había protagonizado uno de los casos judiciales más controvertidos del siglo XX en Estados Unidos, cuando fue absuelto de las acusaciones de asesinato de su ex esposa Nicole Brown y un amigo de ella, Ron Goldman, en 1995.

You must be logged in to post a comment Login