Divulgan cartas de familiares de lideresa uigur Rebiya Kadeer

Pekín.- Familiares cercanos de la lideresa uigur Rebiya Kadeer le pidieron en cartas dadas a conocer este lunes, que deje de organizar actos violentos o que erosionen la paz en la sureste provincia china de Xinjiang, informó la agencia Xinhua.

La acusaron de organizar los desordenes del 5 de julio en Urumqi, capital de Xinjiang y habitada por la etnia uigur, de credo islámico, hechos por los cuales pidieron disculpas a las víctimas.

En total nueve de sus familiares firmaron las misivas, entre ellos su hijo Khahar, su hija Roxingul y Memet, el hermano más joven de la lideresa, quien vive exiliada en Washington y la semana pasada visitó Japón en demanda de ayuda para su pueblo.

En las cartas la responsabilizan de que mucha gente inocente haya perdido la vida en los desordenes del 5 de julio, y otros muchos sus casas, tiendas y vehículos, además de cuestionarle que haya roto su promesa de no inmiscuirse en actividades separatistas.

Kadeer está por iniciar una visita en suelo australiano invitada por el secretario general de la Asociación Uigur de Australia, Mamtimin Ala, la cual ha sido cuestionada por China y su posición de que la lideresa es una criminal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login