Llama Iglesia salvadoreña a detener el crimen y la delincuencia

San Salvador.- La Iglesia Católica de El Salvador hizo un vehemente llamado a los delincuentes a reflexionar y a poner fin a los secuestros, a las extorsiones y a los homicidios en esta nación centroamericana, una de las más violentas de la región.

El obispo castrense y policial, Fabio Colindres, quien ofreció la homilía dominical en la Catedral Metropolitana llamó también a la población a unirse al combate al hampa.

“Hemos hecho un llamado para que las personas que se dedican a la extorsión y al secuestro y que hacen sufrir a sus hermanos reflexionen”, señaló el sacerdote en rueda de prensa.

Colindres, quien celebró la misa correspondiente al día del policía que forma parte de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo -patrono de la capital- oró por que las nuevas autoridades brinden mayor seguridad y para que los oficiales tomen la mejores decisiones.

“Tenemos la esperanza profunda en que disminuya la violencia y estamos orando por eso”, explicó el religioso al considerar como acertadas las medidas contra la delincuencia que adopta la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Ante las críticas que ha recibido la PNC de parte de la empresa privada por los cambios que realizó en la Dirección de Elite contra el Crimen Organizado (DECO), el obispo dijo avalar las disposiciones.

“Respeto mucho las decisiones policiales que se tomen, creo que son acertadas y correctas y no dudo” que las nuevas autoridades de la DECO van a desarrollar una excelente labor.

Para el representante de la iglesia, Latinoamérica y el mundo entero vive una amenaza constante y latente de violencia, luego de ser cuestionado por el incremento de las extorsiones en un 35 por ciento en lo que va del año.

La PNC reveló que en lo que va de 2009, se han registrado 600 homicidios más que los reportados en el mismo periodo de 2008.

El gobierno del presidente, Mauricio Funes, quien asumió en junio pasado, realiza una reestructura del aparato de seguridad pública y policial para hacer más efectivo el combate a la ola delictiva, lucha a la cual se sumaron miembros del ejército.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login