Celebra Obama ampliación de beneficios a militares

El presidente Barack Obama celebró la puesta en vigor de una nueva ley que ampliará beneficios para veteranos, miembros activos y reservistas de las Fuerzas Armadas y sus familias.

La ley conocida como GI Post-9/11 brindará a los beneficiarios asistencia para que puedan asistir a universidades sin costo alguno durante cuatro años y recibir estipendios para vivienda y compra de libros.

Obama calificó la nueva ley de la respuesta apropiada para los sacrificios de las nuevas generaciones de militares y sus familias.

“Hacemos esto para cumplir con nuestra obligación moral con aquellos que han sacrificado mucho en nuestro nombre y del país”, dijo el mandatario al pronunciar un discurso en la Universidad George Mason, en Fairfax, Virginia.

La nueva ley sigue a la que fue promulgada por el presidente Franklin D. Roosevelt para los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de aquella, la nueva medida hará extensivos los beneficios a reservistas de las Fuerzas Armadas y miembros de la Guardia Nacional.

Obama consideró a la nueva ley como una inversión en el futuro. “Sabemos que las contribuciones que los hombres y mujeres de las fuerzas armadas hacen a esta nación no terminan cuando se quitan el uniforme”, dijo.

Durante la próxima década el gobierno destinará 78 mil millones de dólares para cubrir estos beneficios, de acuerdo con cifras dadas a conocer por separado por la Casa Blanca.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login