Con problemas mentales joven acusado de portar falsa bomba en EU

Nueva York.- Margiee Jones, madre del joven que fue arrestado el sábado tras una alarma provocada por una falsa bomba en el aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, indicó al diario Daily News que su hijo sufre de desórdenes mentales.

Según la edición de este lunes del rotativo, Jones dijo que su hijo padecía de una enfermedad psiquiátrica denominada esquizofrenia catatónica, que deja a la víctima en un estado psicótico, incapacitado para hablar, responder y hasta para moverse.

Scott McGann, de 32 años, fue acusado de cargar una bolsa llena de cables y botones en lo que parecía ser un artefacto explosivo.

Los hechos ocurrieron a las 05:20 horas del sábado cuando Scott se hallaba en el aeropuerto La Guardia, y un policía de la Autoridad de Puertos se le abalanzó y tiró al piso al verlo con un aparato lleno de cables y con lo parecía ser el detonador de una bomba.

Jones, quien reside en la población de Willis a tres horas al norte de San Francisco y quien dijo al diario ser psicóloga de una escuela, defendió a su hijo señalando que él no estaba bien mentalmente.

Jones había comprado un boleto de avión para que su hijo la visitara durante el fin de semana.

La alerta ocasionó la evacuación de la principal terminal del aeropuerto, algunos vuelos fueron desviados y los pasajeros, a parte del susto, tuvieron que esperar largas horas para poder viajar a sus destinos.

McGann pasó la noche del sábado detenido en Rikers Island y el domingo fue trasladado al Hospital Bellevue donde es sometido a una evaluación psiquiátrica antes de tener que presentarse ante un tribunal el próximo jueves.

McGann, programador de computadoras y artista, es acusado de colocar una falsa bomba en una instalación de transporte masivo y de realizar un ataque terrorista.

Algunos de sus amigos lo describen como una persona amable y pensativo que vende sus artesanías en Union Square, Manhattan.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login