Expresa Papa pesar por matanza de cristianos en Pakistán

Ciudad del Vaticano.- El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, aseguró que Benedicto XVI se sintió “profundamente apenado” al conocer del asesinato de siete cristianos que fueron quemados vivos en Pakistán.

En un telegrama enviado al obispo de Faisalabad, Joseph Coutts, el purpurado calificó de “insensato” el ataque contra la comunidad cristiana de la ciudad de Gojra que causó la “matanza trágica” de hombres, mujeres y niños inocentes.

Al mismo tiempo pidió a Coutts transmitir las “sentidas condolencias” del Papa a las familias de las víctimas y expresar solidaridad con todo aquel que haya sufrido por este acto.

“Su Santidad le pide fortaleza para animar a toda la comunidad diocesana y a todos los cristianos de Pakistán a que no cejen en sus esfuerzos por ayudar a construir una sociedad que sea marcada por el respeto mutuo entre todos sus miembros”, escribió.

“En nombre de Dios –agregó-, él apela a cada uno a renunciar al camino de la violencia que causa tanto sufrimiento, y abrazar el camino de la paz”.

El mensaje concluyó enviando la bendición apostólica del líder católico “como una promesa de consuelo y fuerza en el señor”, a las familias y a todos quienes lloran sus muertos.

Siete cristianos murieron calcinados y otras 18 personas resultaron heridas como consecuencia del incendio de unas 50 casas y una iglesia a manos de una turba de musulmanes la tarde del pasado sábado en la región del Punjab, noreste de Pakistán.

Una supuesta profanación del Corán, el libro sagrado del Islam, desató la ira de un grupo de personas que tomaron venganza por su mano en la ciudad de Gojra.

Reza el Papa por cristianos perseguidos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI rezará durante agosto por los cristianos perseguidos a causa de su fe en el mundo y por los “millones de refugiados” que viven en “situaciones trágicas”.

Según reportó el Servicio de Información Vaticana, el pontífice tendrá en sus intenciones a quienes son discriminados o perseguidos por su religión, al tiempo que en Pakistán al menos siete cristianos perdieron la vida este fin de semana.

Benedicto XVI orará “para que a los cristianos, que en no pocos países son discriminados y perseguidos a causa del nombre de Cristo, se les reconozcan los derechos humanos, la igualdad y la libertad religiosa, de modo que puedan vivir y profesar libremente su fe”.

Se trata del texto de una intención elegido por la Sede Apostólica desde hace tiempo atrás pero coincidió con el asesinato de los fieles paquistaníes, quienes fueron quemados vivos por un grupo de fundamentalistas islámicos.

Una supuesta profanación del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, desató la ira de un grupo de personas que tomaron venganza por su mano en la ciudad de Gojra, provincia del Punjab, informó la Radio Vaticana.

La otra intención del mes de agosto del líder máximo de la Iglesia Católica es que “la opinión pública se ocupe más del problema de los millones de desplazados y refugiados, y se encuentren soluciones concretas para su situación frecuentemente trágica”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login