Hugh Jackman producirá y protagonizará una biografía musical

LOS ANGELES (AFP) – El actor australiano Hugh Jackman será uno de los productores y el protagonista de “The Greatest Showman on Earth”, un musical basado en la vida del animador y empresario circense P.T. Barnum, informó este martes la publicación del espectáculo Variety.

La película contará como productores, además de Jackman, a su socio John Palermo y a Laurence Mark (“Dreamgirls”). El guión será de Jenny Bicks, quien escribió el largometraje de “Sex and the City”, precisó el suplemento especializado en la industria del entretenimiento estadounidense.

La cinta que aún no tiene un director contará la vida de Phineas Taylor Barnum, un artista y empresario circense que nació en 1810 y se hizo famoso en Estados Unidos por sus célebres engaños en el mundo del entretenimiento y por haber fundado el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus.

Las virtudes de Barnum fueron opacadas por haber estafado a miles de personas con la venta de papeles artísticos falsos pero nunca fue a prisión por sus delitos y murió a los 80 años con una fortuna nada despreciable.

La película también se ocupará del enamoramiento de Barnum de la cantante de ópera sueca Jenny Lind.

Según Variety, la pre-producción de esta cinta sigue la vieja tradición de Hollywood de escribir la historia con los actores ya designados, y por ello anticipan que el papel de Lind irá a parar muy probablemente a las manos de Anne Hathaway.

Hugh Jackman protagonizó este año junto a su amiga Nicole Kidman “Australia” y se hizo famoso por encarnar a Wolverine en la saga “X-Men”.

El actor de 40 años y 1,90 de estatura, mostró su faceta de cantante y bailarín como presentador de la 81 entrega de los premios Oscar en febrero de este año.

You must be logged in to post a comment Login