Investiga FBI amenazas terroristas en California

San Diego.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) indaga por lo menos tres amenazas terroristas declaradas contra efectivos de la Marina y cuatro escuelas donde estudian hijos de militares en San Diego, California.

Las amenazas, aparecidas en el portal Craiglist, dicen que terroristas sin identificar atentarán contra militares y destruirán las escuelas donde estudian sus hijos.

“Vamos a atacar estas dos escuelas y a matar fácilmente a los hijos de militares”, dice uno de los mensajes al referirse a las escuelas Village y Silver en Coronado, ciudad península frente a San Diego en el Pacífico y sede de la base naval de North Point, puerto de varios portaaviones y hasta l década pasada de submarinos atómicos.

Otras dos escuelas mencionadas en la amenaza y cuyas fotografías fueron publicadas en Craiglist se ubican en Point Loma, también base de la Marina estadounidense y cerca del centro de San Diego. En una supuesta réplica al mensaje, una persona desconocida dice que “si eres terrorista y odias a este país, te deseo suerte en mandarlos al infierno”.

La vocera de la policía en Coronado, Lea Corbin, dijo a Notimex que los mensajes fueron puestos en Craiglist a partir del viernes por la tarde. Un residente de Coronado informó a la policía que había visto mensajes esa misma noche y las autoridades locales pasaron el caso a la Fuerza de Tareas contra el Terrorismo, que encabeza la FBI.

Hasta este lunes el FBI se ha abstenido de proporcionar detalles sobre la investigación, pero Corbin aseguró que las autoridades federales tomaron muy seriamente las amenazas.

Esta es la primera vez que desconocidos colocan en Internet amenazas abiertamente terroristas.

En 2007 un estudiante de la Universidad Estatal en San Diego declaró en la red que realizaría una matanza en ese plantel similar a la que dejó 32 alumnos muertos en la Universidad Tecnológica de Virginia. La FBI descubrió que esa amenaza fue un acto de un estudiante para hacer que su portal personal ganara popularidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login