Localizan cuerpos de cuatro indocumentados en desierto de Arizona

Dallas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron los cuerpos de cuatro inmigrantes indocumentados el pasado fin de semana en el desierto del sur de Arizona, lo que eleva a 11 los inmigrantes muertos en una semana en la zona.

La corporación informó este lunes que la noche del domingo fueron localizados los cuerpos de dos mujeres, luego de que los agentes fronterizos encontraran horas antes a un adolescente de 16 años en la parte norte de la reservación Tohono O”odham, al suroeste de Tucson.

Mike Scioli, vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, informó que el joven, originario de la Ciudad de México, alertó a los agentes de que su abuela de 64 años de edad se había quedado rezagada en su caminata por el desierto.

El adolescente dijo a los agentes que su abuela había estado caminando sin agua y sin alimentos por tres días, consumiendo sólo botes de una bebida energizante y pastillas para el dolor, precisó Scioli.

La Patrulla Fronteriza lanzó una búsqueda que incluyó a agentes de su equipo de rescate Borstar y la participación de un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Horas después fueron localizados los cuerpos de dos mujeres cerca de la comunidad indígena de North Komelik, unos 65 kilómetros al noroeste de la población de Marana.

Una de las mujeres era la abuela del adolescente, la otra aún no ha sido identificada, señaló.

La tarde del domingo, los agentes fronterizos recuperaron los restos de un esqueleto al sur de la comunidad de Cockleburr, unos 19 kilómetros al norte de donde fueron encontrados los cuerpos de las mujeres.

Un residente del área llamó a la Patrulla Fronteriza para notificar que había encontrado los restos. Se desconoce si los huesos pertenecen a un hombre o a una mujer, dijo Scioli.

El cuarto cuerpo fue descubierto el viernes pasado al suroeste de Sells, al pie de las montañas Baboquivari, unos 95 kilómetros al suroeste de Tucson.

El hallazgo se hizo luego de que un hombre llamó a la Patrulla Fronteriza desde un teléfono celular para notificar que se encontraba deshidratado y que necesitaba ayuda.

El hombre informó también que había ubicado a otro individuo caminando por el desierto en muy malas condiciones.

Los agentes buscaron en el área, tras tratar con líquidos al hombre que llamó, y encontraron el cuerpo de una persona, dijo Scioli. Sin embargo, los agentes no localizaron ninguna identificación o pertenencia que pudiera precisar la identidad del sujeto.

Los cuerpos de cuando menos 11 indocumentados han sido localizados en el sur de Arizona en los últimos siete días.

Datos de la Patrulla Fronteriza precisan que al menos 135 indocumentados han muerto a lo largo de la frontera de Arizona en lo que va de este año.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login