Niega Vaticano que estudie asunto de los hijos de sacerdotes

Ciudad del Vaticano.- El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, negó que la Iglesia católica estudie alternativas al problema de los hijos de sacerdotes que violan el celibato.

En declaraciones a la prensa, el vocero calificó como “privada de fundamento” la información publicada la víspera por el diario italiano “La Stampa” que reveló una supuesta serie de reuniones en la Curia Romana para encontrar una solución a este asunto.

La publicación señaló que por impulso de la Congregación para el Clero, se organizaron algunos encuentros y se escucharon opiniones externas sobre la cuestión de los hijos de los sacerdotes.

Agregaba que El Vaticano baraja la propuesta de garantizar los derechos sociales a la mujer mientras a la prole permitir llevar los apellidos del padre y que puedan heredar sus bienes personales.

Con esto la Sede Apostólica pretendería evitar una “avalancha” de procedimientos judiciales para el reconocimiento de esos hijos mediante pruebas de ADN lo cual podría significar la multiplicación de causas millonarias, apuntó.

Por ello, agregó, se estaría estudiando autorizar “una especie de contrato civil que no les excluya de la herencia, lo que permitirá que la prole reciba el apellido del sacerdote-papá, a la vez que éste continuaría ejercitando su ministerio”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login