Se registran cuatro fuertes sismos en el Golfo de California

Dallas.- Por lo menos cuatro sismos de entre 5.0 y 6.9 grados en la escala de Ritcher ocurrieron en el Golfo de California, frente a las costas del estado mexicano de Sonora, precisó el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado.

El primer temblor de 5.8 grados se registró a las 10:55 horas locales (17:55 GMT) de este lunes bajo el suelo marino, 75 kilómetros al noreste de Santa Isabel, Baja California, y aproximadamente 196 kilómetros al oeste de Hermosillo, la capital de Sonora.

Unos cinco minutos después se registró un segundo temblor en la zona con una magnitud de 6.9 grados en la escala de Ritcher, cuyo epicentro fue ubicado 122 kilómetros al norte noroeste de Santa Isabel y 182 kilómetros al oeste de Hermosillo.

Luego, 33 minutos después, a las 11:33 horas locales (18:33 GMT) se sintió un tercer temblor de 5.0 grados Ritcher, cuyo epicentro fue localizado 69 kilómetros al norte-noroeste de Santa Isabel y 200 kilómetros al oeste de Hermosillo.

El cuarto sismo, de 5.9 grados en la escala de Ritcher, se registró a las 11:40 horas locales (18:40 GMT) 110 kilómetros al norte-noroeste de Santa Isabel y 265 kilómetros al oeste de Hermosillo.

El Centro de Advertencia de Tsunami para la Costa Oeste de Estados Unidos reportó que no se esperaba un tsunami como efecto de los movimientos telúricos.

“En base a la magnitud del terremoto y los récords históricos de tsunamis, no se espera un tsunami de riesgo”, precisó la dependencia en un informe emitido 15 minutos después de registrarse el segundo sismo.

La estación de televisión KGTV de San Diego, California, informó que la gente en el centro de esa ciudad, ubicada a unos 560 kilómetros del epicentro, sintió la sacudida provocada por el segundo temblor.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login