Hija de Berlusconi rompe el silencio, critica al padre y habla de herencia

ROMA (AFP) – La hija mayor del multimillonario primer ministro italiano Silvio Berlusconi con su segunda esposa, Bárbara Berlusconi, rompió este miércoles el silencio tras los escándalos sexuales que involucran a su padre, a quien criticó por su vida disipada y pidió ecuanimidad en la división de su inmensa fortuna.

“No creo que un hombre político pueda permitirse la distinción entre vida pública y vida privada”, declaró Bárbara, de 25 años, en una larga entrevista publicada este miércoles por la edición italiana de Vanity Fair, que le dedica la portada.

La mayor de los tres hijos del segundo matrimonio de Berlusconi concedió una larga entrevista al semanario “por amor” al padre, según aclaró este miércoles tras el fuerte impacto que la entrevista tuvo en la prensa.

“Siento estima por él tanto como padre como político. Espero que mis respuestas no sean sacadas del contexto porque podrían asumir otro significado”, aseguró en un comunicado.

La entrevista, que lleva el título “El verano que no olvidaré”, deja entrever “el profundo dolor” así como las “tensiones” internas que el escándalo sexual ha generado en la familia Berlusconi, una de más ricas y poderosas de Europa.

Berlusconi, de 72 años, fundador del grupo mediático Mediaset así como de tres cadenas de televisión, es también propietario de la casa editorial Mondadori, la mayor de Italia y una de las más prestigiosas del viejo continente, así como de un banco financiero, compañías se seguros y de publicidad así como del club de fútbol AC Milan.

“Papá ha siempre pensando que un día me ocuparé de Mondadori”, sostiene la joven, quien acaba de fundar una galería de arte en Milán, es madre de dos hijos pequeños y está por graduarse en Filosofía.

“No hay actualmente ninguna lucha y no habrá lucha en el futuro si mi padre actúa como un hombre justo y ecuánime”, advirtió Bárbara Berlusconi, abordando sin pelos en la lengua el asunto más complejo de la separación de sus padres, la división de los bienes entre los cinco hijos, ya que su media hermana, Marina Berlusconi, hija del primer matrimonio, maneja actualmente el gigante editorial.

Tres meses después de que su madre, Veronica Lario, anunciara públicamente su decisión de pedir el divorcio tras insinuar que su marido mantenía relaciones con una chica menor de edad, conocida como Noemi Letizia, y a cuya fiesta en Nápoles por su 18º cumpleaños asistió, Bárbara comentó el escándalo.

“Realmente quedé asombrada. Es algo que no forma parte de mi vida diaria (…) No frecuento personas ancianas. Son lazos psicológicos que nunca he experimentado”, admitió la joven, quien no puso en cuestión la controvertida relación.

Durante la entrevista, en la que la heredera resulta una persona independiente, madura y sincera, no se aborda el tema de más candente actualidad, el de los festines de Berlusconi con modelos y prostitutas de lujo en sus mansiones privadas de Roma y Cerdeña, por las que llegó a decir que no era “un santo”.

“Creo que una sociedad manifiesta una moral común. Sus representantes políticos son llamados a gobernar bien y a hacer prosperar la comunidad y también a salvaguardar los valores que ella expresa y si es posible elevarlos”, dijo.

You must be logged in to post a comment Login