Latino a presidir Asociacion Americana de Abogados

Chicago, 4 de agosto, 2009 – El Sr. Stephen N. Zack, abogado de Miami, socio de la firma nacional de abogados Boies, fue elegido como presidente electo de la ABA, el primer Hispano-Americano en lograr dicha distinción.

La Cámara de Delegados de la ABA votó su nominación hoy. Zack servirá un año como presidente electo antes de tomar el cargo de presidente en agosto de 2010 en la Reunión Anual  de la ABA en San Francisco.

Hijo de madre cubana y padre estadounidense, Zack está centrado en promover la labor de la Comisión sobre inmigración de la ABA y otros programas que fomentan el acceso a la justicia para todos en los Estados Unidos.

“Estoy orgulloso de ser el primer hispano americano programado para convertirse en el presidente de la ABA. Este país es todavía una tierra de oportunidades. Quiero trabajar como un abogado para el acceso a la justicia – y también para las posibilidades que pueden existir para todos los jóvenes estudiantes de todas las procedencias”.

En su discurso ante la Asamblea de Delegados, Zack subrayó que el concepto y la realidad de la justicia en la moderna América debe revisarse regularmente.

“Cuando hablamos sobre ‘acceso a la justicia’ tenemos que ampliar nuestra definición. No se trata sólo de asegurarse de que todos los que necesitan un abogado tienen acceso a uno”, dijo Zack. “Si las escuelas de derecho no son accesibles a los estudiantes de todas las profesiones y condiciones sociales, no vamos a tener suficientes abogados en este país para ayudar a la gente que más lo necesita.”

En el año próximo, Zack, que creció en Cuba y ha ejercido derecho durante más de 35 años, se centrará en varias áreas, incluyendo derechos legales, derechos civiles, la inmigración y la educación cívica Hispana.

“Tengo esperanzas de que un renovado enfoque sobre la importancia de la educación cívica y diversas poblaciones estudiantiles inspirarán a un mayor número de estudiantes para convertirse en la próxima generación de abogados”, dijo Zack.

Antes de su selección como presidente electo, Zack sirvió desde 2004-2006, como presidente de la Cámara de delegados de la ABA, los 555 miembros que debaten y votan sobre cuestiones que se convierten en normas oficiales de la ABA. El presidente de la Cámara es el segundo mayor cargo elegido dentro de la asociación.

Hace más de tres décadas, Zack pasó a ser un miembro activo de la ABA no mucho después de completar su licenciatura en derecho en la Universidad de Florida. Él es un apasionado por la misión de la ABA —sirviendo al público y a la profesión jurídica mediante ” la defensa de la libertad y la justicia como el representante nacional de la profesión legal”. Y considera que todos los abogados tienen una obligación especial para promover estos objetivos y hablar en contra de la represión de la libertad.

En la ABA, Zack tiene un largo historial de servicio. Además de su servicio como presidente de la adopción de políticas del la Cámara de Delegados, actividades recientes han incluido el ser miembro en general del Comité de Planificación a largo plazo de la Junta de Gobernadores, Miembro de la Comisión Consultiva a la presidencia de la Cámara de Delegados, miembro del Centro de diversidad racial y étnica, miembro en general de la Sección de Derecho Internacional y secretario de la Fundación de Abogados Americanos.

Zack ha servido como miembro de la Cámara de Delegados desde 1988, y fue delegado de Estado de Florida de 1997-2000. Él es un ex miembro de la Junta de Gobernadores de la ABA (1992-1995), y fue un enlace de la junta a las Secciones de Litigios y Solución de controversias. Además, Zack sirvió como presidente de la Conferencia Nacional de Presidentes del cuerpo professional de Abogados, es ex presidente del Comité Permanente de Actividades y servicios , ex miembro de la Comisión sobre el Poder Judicial en el siglo XXI y ex presidente del Consejo Latinoamericano de la ABA.

Zack es también miembro fundador de la Asociación Cubano A

You must be logged in to post a comment Login