Policías del área celebran una noche con las comunidades

Los diferentes departamento de la región metropolitana de Washington se unieron con otras comunidades para celebrar por veinte y seis años consecutivos una noche de alerta, que se conmemora en todo Estados Unidos.

El jefe de la Policía del condado de Prince George’s, Maryland , el panameño Roberto L. Hylton, fue uno de los uniformados que participó directamente y visitó algunas comunidades de esa jurisdicción, que limita con el Distrito de Columbia.

El objetio principal de ese evento nacional es alertar y ofrecer programas de prevención del crimen, drogas, y generar un apoyo generalizado en todas las comunidades del país.

Según los organizadores de esa forma estimulan las relaciones de la policía con los vecindarios que sirven y refuerza los lazos de unidad que debe existir para evitar la actividad criminal.

“El primer contacto de un ciudadano es usualmente a nivel de una patrulla. Pero visitar a los residentes en los lugares donde ellos viven es una gran manera de promover ese contacto y contruir una buena relación entre los oficiales y la comunidad”, dijo Hylton.

“Esta relación entre los oficiales de policía y los vecindarios han sido un importante factor en la reducción del crimen los últimos años”, apuntó el jefe policial.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login