Arrestan a policía modelo acusado de abuso sexual de indocumentados

Miami.- El policía Jonathan Bleiwess, nombrado el empleado del año 2008 por el alguacil del Condado de Broward, Florida, fue acusado y arrestado por abuso sexual de inmigrantes y por amenazarlos con deportarlos, informaron autoridades locales.

Bleiwess, de 29 años, está acusado de 14 cargos, incluido asalto sexual, acoso y falsas amenazas de arresto en conexión con una de las víctimas, de 30 años.

La policía informó que prepara más cargos en conexión con otras siete víctimas, de entre 17 y 30 años, que tenían en común ser indocumentados, la mayoría de El Salvador y México, y que hablan poco inglés.

Según la acusación, Bleiwess practicó sexo oral a un inmigrante hasta en cuatro ocasiones entre abril y julio pasados bajo la amenaza de denunciarlo por ser indocumentado.

“Le ordenó al hombre acceder a sus peticiones o enfrentarse a la deportación”, dijo en una declaración la investigadora de la oficina del Alguacil de Broward, Graciela Benito.

El jefe de la oficina del Alguacil, Albert Lamberti, calificó por su parte el hecho de abuso de poder e instó a los inmigrantes a no tener miedo de reportar este tipo de crímenes sin importar su estatus migratorio.

Bleiwess había sido honrado en marzo pasado como el policía del año 2008.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login