Banco Mundial aprueba crédito por 300 mdd a Colombia

El Banco Mundial aprobó un crédito a Colombia por 300 millones de dólares para fortalecer el sector financiero, desarrollar el mercado de capitales y apoyar las reformas económicas en marcha en ese país sudamericano.

“Este crédito es importante pues apoyará las reformas que están en marcha (.), fortalecerá la capacidad de resistencia del sector financiero y ayudará en la profundización del mercado de capitales”, indicó el ministro colombiano de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga.

“Asimismo, (el crédito) contribuirá en la promoción del ahorro, la inversión y en la financiación, necesarias para retornar a una senda de crecimiento sostenido”, aseveró el funcionario.

El objetivo es apoyar a Colombia “para reducir la pobreza, mejorar la productividad y la competitividad, estimular la confianza y solidez de los sistemas financieros, y prevenir efectos negativos” de la crisis, aseguró el director del Banco Mundial para Colombia y México, Axel van Trotsenburg.

El préstamo es a 26 años con plazos fijos y un periodo de gracia de 7.5 años, además de que la tasa al término del plazo es de 0.25 por ciento del monto total, a ser pagada con recursos del gobierno.

El Banco Mundial anunció el martes la aprobación a Colombia de otros dos préstamos por un total de 320 millones para financiar programas de desarrollo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables mediante el acceso a servicios eficientes.

La entidad precisó que 300 millones de dólares serán destinados al Proyecto de Sistemas de Transporte Integrado Masivo y los 20 millones restantes para el Programa de Administración de Desechos Sólidos.

Ambos proyectos forman parte de la Alianza Estratégica con el País, que contempla servicios de asesoría y asistencia técnica, así como financiamiento a largo plazo con tasas de interés y vencimientos muy competitivos, indicó el Banco Mundial.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login