CIDH verificará situación de derechos humanos en Honduras

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que el 17 de agosto próximo iniciará una visita “in situ” a Honduras para verificar la situación de las garantías fundamentales en el país centroamericano.

El propósito de la visita de cuatro días será recabar información y recibir denuncias sobre violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco del golpe de Estado del 28 de junio pasado, cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya.

En un comunicado, la CIDH señaló que enviará a una comisión a diferentes partes de Honduras para entrevistarse con la población.

Al finalizar la visita, la CIDH informará a la comunidad nacional e internacional sobre los resultados preliminares de la misma, indicó la comisión con sede en Washington y que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Explico que la visita se desarrollará de acuerdo con lo establecido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, según la cual se deben conceder a la comisión todas las facilidades para llevar a cabo su misión.

Se espera la aprobación por parte del gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, que este miércoles recibió una carta de la CIDH en la que se le recordaron las obligaciones del país establecidas en la convención.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login