Declaración de CAP sobre la confirmación de la Jueza Sotomayor para la Corte Suprema

Hoy la nación celebra otro momento histórico con la aprobación en el Senado de la primera latina nominada para la Corte Suprema. De igual manera que la histórica elección del presidente Barack Obama inspiró a millones de jóvenes estadounidenses a seguir sus pasos, la historia de la vida de la Jueza Sonia Sotomayor nos enseña que ningún estadounidense debe limitar sus aspiraciones.

La confirmación de Sotomayor también afirma lo que era obvio desde el momento en que el presidente Obama la presento al pueblo estadounidense: su intelecto brillante, la excepcional historia de su vida, sus credenciales sólidas, amplia experiencia judicial, y sus 17 años de fidelidad hacia la ley la preparan bien para la Corte Suprema.

Desafortunadamente, Sotomayor se une a una Corte Suprema dominada por jueces profundamente conservadores que son hostiles a leyes promulgadas por el Congreso para proteger a los estadounidenses.

Estos jueces han sistemáticamente puesto los intereses de los empleadores por encima de las leyes que prohíben la discriminación en el lugar de empleo, ignorando el claro significado de leyes que protegen el medio ambiente, y repetidamente aprovecharon oportunidades para proteger a intereses corporativos de la ley.

El historial de Sotomayor como juez que fielmente aplica la ley a todos los interesados que comparecen ante ella es precisamente el cambio que querían los estadounidenses cuando votaron en noviembre pasado.

La confirmación de la primera nominación del presidente Obama es una victoria para todos los estadounidenses que creen en la justicia equitativa bajo la ley. Ella será una jueza sobresaliente.

You must be logged in to post a comment Login