Declaran culpable de corrupción a ex legislador demócrata

Un jurado estadounidense en Alexandria, Virginia, declaró culpable al ex legislador demócrata William Jefferson de 11 cargos de corrupción, soborno y fraude electrónico, de 16 que enfrentaba.

Jefferson, de 62 años, fue acusado hace dos años de negocios ilícitos, petición de sobornos y lavado de dinero, por los cuales se declaró no culpable.

Una grabación muestra al legislador en julio de 2005 mientras recibía 100 mil dólares en efectivo en coimas por parte de un informante del FBI.

En agosto de 2005 las autoridades allanaron la vivienda de Jefferson en Louisiana donde encontraron 90 mil dólares en efectivo en la refrigeradora.

El ex representante demócrata por Louisiana, que estuvo en el Congreso por 18 años hasta que fue derrotado el año pasado, enfrentaba un máximo de 235 años de cárcel si era declarado culpable de todos los cargos.

En mayo de 2006, el FBI allanó la oficina de Jefferson en el Congreso, que generó controversia sobre la legalidad de esa operación por tratarse de un legislador.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login