Despejan calles de Nueva York destinadas a recreación y deporte

Nueva York.- El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York invitó a los residentes y turistas a que participen en “Calles de Verano”, un programa mediante el cual se despejarán 13 kilómetros de automóviles que se destinarán a recreación y deporte.

El tráfico en la ciudad será reemplazado durante los tres siguientes sábados por los neoyorquinos montando bicicletas, patines, patinetas o simplemente corriendo o caminando.

El programa Calles de Verano “busca crear un espacio público atractivo para que las personas disfruten, y los neoyorquinos deben hacer el resto”, dijo Janette Sadik-Khan, comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York, en un comunicado.

El Puente Brooklyn, la reconocida Park Avenue así como calles aledañas al Parque Central serán algunas de las áreas despejadas para los peatones, y donde se realizarán diversos eventos.

Según el Departamento de Transporte, el programa tendrá 13 eventos para peatones en los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York hasta septiembre, que le permitirá a los neoyorquinos disfrutar de sus calles.

“Gracias a la increíble respuesta de los neoyorquinos, Calles de Verano, será convertida en un verdadera tradición en Nueva York”, agregó Sadik-Khan.

Unas 150 mil personas participaron en Calles de Verano, el año pasado, cuando fue inaugurado el programa.

Este año se realizarán cientos de nuevas actividades gratuitas, desde clases de salsa hasta lecciones de tenis.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login